El video marketing o marketing en video es el uso del video dentro de una estrategia digital para dar a conocer, posicionar, promocionar y vender una marca, empresa, producto o servicio con el fin de lograr los objetivos que te hayas fijado para tu negocio.
Está llamado a ser el presente y el futuro del marketing digital y cada vez más empresas tanto grandes como pequeñas están apostando por él incluyendo el marketing en video dentro de sus acciones en las redes sociales. Lo cierto es que no les faltan razones para ello.
¿Sabías por ejemplo que el 78% del contenido que se consume en la red ya es contenido audiovisual?
El contenido en video gusta y atrae, entre otras razones porque es fácil y rápido de consumir, no requiere ningún esfuerzo, es entretenido y aporta valor. Pero además, es súper efectivo para todo tipo de negocios y actúa como trampolín acelerando tu camino hacia las metas de tu compañía.
De hecho, el 80% de los usuarios recuerda mejor una marca o producto si ha consumido videos de dicha marca.
Y no solo eso sino que el 57% de los consumidores son más propensos a comprar un producto después de ver un video de demostración sobre el mismo.
Además, el 45% de los consumidores aseguran que después de ver videos de marca su conducta respecto a ésta cambia hasta tal punto que el 26% busca más información sobre la marca, más del 20% visita el sitio web corporativo y más del 15% llega a los puntos de venta físicos u online para adquirir el producto.
Incluso empresas de la talla de Amazon y Dell afirman que tras ver un video de producto la probabilidad de compra de dicho producto se incrementa aproximadamente un 35%. ¡Casi nada!
Visto así seguro que estás deseando comenzar a incluir el marketing en video en tu estrategia digital, pero es que todavía hay más.
Los videos son más cercanos, compartibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, aumentan los ratios de conversión, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla —incluso preferimos los dispositivos móviles para ver series y contenido—.
Y a todo eso cabe sumar que el video marketing no tiene por qué ser caro y es un tipo de contenido que no caduca sino que siempre está disponible para tus clientes potenciales con lo cual crearás el video una vez pero te garantizará resultados continuamente.
Si te interesa conocer más sobre el video marketing y nuestros trabajos te invitamos a conocer más a Visualia 360.
Y no te olvides de seguir conociéndonos, échale un vistazo a nuestros vídeos:
Deja una respuesta